Compartir
Adquiere Fitbit el software de Pebble

Adquiere Fitbit el software de Pebble

Fitbit anunció la compra de la división de software de Pebble.

La empresa que nació en Kickstarter está siendo vendida en partes la que alguna vez fue la más querida del mundo de los relojes inteligentes.

Fitbit anunció que había comprado los activos de software de su rival, Pebble, pero sus productos de hardware no formaron parte del trato y no se sabe qué pasará con esa división.

La operación le costó a Fitbit 40 millones de dólares (unos 800 millones de pesos), Fitbit ofreció empleos a los ingenieros de software de Pebble.

La noticia se dio a conocer en un momento en el que las marcas de dispositivos vestibles intentan despertar el entusiasmo del público y aumentar las ventas. Las acciones de Fitbit cayeron un 34% en noviembre y redujeron su pronóstico para la temporada navideña. Por otro lado, Pebble anunció hace unos meses que planeaba recortar el 25% de su plantilla laboral.

La primera empresa que causó sensación con los relojes inteligentes fue Pebble, mucho antes de que el Apple Watch y el Gear de Samsung llegaran al mercado.

El primer reloj inteligente de Pebble recaudó más de 10 millones de dólares en Kickstarter hace tres años. En 2015, la campaña de recaudación en Kickstarter del reloj de segunda generación, el Pebble Time, se volvió la más rápida en llegar al millón de dólares.

No se sabe qué pasará con los relojes Pebble existentes. La falta de actualizaciones hará que esos dispositivos queden obsoletos.

Fuente: Expansión

Dejar un Comentario