Compartir
Apuesta Uber por América Látina en 2017

Apuesta Uber por América Látina en 2017

Los planes de Uber dependen de su apuesta en Latinoamérica, particularmente en México.

La Ciudad de México es la ciudad en la que más se usa Uber, seguida de São Paulo, Brasil. Los viajes se han multiplicado diez veces en la región a lo largo del año pasado y la empresa planea tener presencia en alrededor de 200 ciudades para finales de 2017.

Es parte integral de la vida urbana: alrededor de 50,000 conductores navegan por la megalópolis. Y la empresa lleva a cabo revisiones exhaustivas de los antecedentes de los conductores y su plataforma permite que los pasajeros compartan su viaje con amigos y familiares, algo que es lo que buscan en CDMX.

 

La presencia perturbadora de Uber ha desatado inevitablemente protestas de las empresas de taxis tradicionales en toda la región. La Ciudad de México es la única de Latinoamérica en la que se impusieron regulaciones a las aplicaciones para compartir viajes y se destina el 1.5% de los ingresos a un fondo gubernamental.

Conforme Uber planea duplicar su presencia en Latinoamérica, cada ciudad nueva representa un dolor de cabeza regulatorio potencial.

 

Dejar un Comentario