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En Walmart la inversión bajará costos logísticos

En Walmart la inversión bajará costos logísticos

Con una inversión de 1,300 millones de dólares para reforzar su logística en México

Walmart busca reducir en al menos 30.5% el recorrido promedio que lleva trasladar a las tiendas sus productos desde los Cedis y con esto lograr mayores eficiencias y generar ahorros que se traducirán en menores costos para el consumidor.

“El recorrido promedio actual del traslado de mercancía de nuestros Cedis a las tiendas es de 230 kilómetros y buscamos reducirlo a al menos 160 kilómetros, logrando costos más reducidos para nuestros consumidores”, explicó el director de Comunicación Corporativa de Walmart en México.

De acuerdo con el directivo, la minorista cuenta con más de 80 operaciones logísticas en el país y entre ellas se encuentran sus 14 centros de distribución, ubicados en regiones como el Estado de México, Jalisco, Sinaloa y Nuevo León.

“No hemos decidido dónde invertir así que todos los estados del país son candidatos para la inversión de 1,300 millones de dólares y 10,000 empleos que se generarán. Estamos haciendo estudios y analizando el interés que algunos gobiernos estatales han expresado”, detalló a este medio Ocaranza. Respecto a la aceleración de apertura de tiendas, señaló que esto ya se ha venido dando, pues forma parte de su estrategia de duplicar su tamaño al 2024 pero que la inversión anunciada este miércoles solamente estará destinada a logística. “Este año para apertura de tiendas invertimos aproximadamente 14,700 millones de pesos”, puntualizó Ocaranza.

Al cierre de noviembre, Walmart contaba en el país con 2,280 tiendas, de las cuales 41% son Bodegas Express; un 21%, Bodega Aurrerá; 15%, Mi Bodega Aurrerá; 11%, Walmart, y el resto se divide entre Sam’s Club y Superama.

“La inversión anunciada por Walmart es una buena noticia dado el contexto de incertidumbre que viven los mercados. Permitirá fortalecer y expandir la red de logística, que se traducirá en un mejor abasto de sus tiendas y menores costos (por ende menores precios para el consumidor), además de beneficiar a los sectores de construcción y transporte”, expuso un análisis de Ve por Más.

FUENTE: El Economista

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