Compartir
Imparten conferencia sobre violencia de género en política

Imparten conferencia sobre violencia de género en política

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impartió una conferencia para señalar el problema

Monterrey.- Conforme incrementen las mujeres su participación en la vida política, la discriminación y la violencia en su contra crecerá, afirmó Maider Zilbeti Pérez directora adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Explicó que aunque la violencia también se da en la política, ésta se toma como un “costo político” para las mujeres, lo que es considerado grave.

“La violencia contra las mujeres en el ámbito político tiene importantes similitudes con los delitos de odio, porque se violenta a las mujeres por el simple hecho de ser mujeres, no es porque sea buena política, se les violenta por el solo hecho de ser mujeres”, puntualizó.

“Violencia contra las mujeres en política”, conferencia impartida en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Zilbeti Pérez indicó que la costumbre de cosificar y disuadir a la mujer crea el pensamiento de que las mujeres no pueden gestionar en lo público.

En el día internacional contra la violencia a la mujer, celebrado el pasado 25 de noviembre, organismos electorales organizaron 16 días de actividades para educar por el respeto a las mujeres.

La magistrada presidenta de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Claudia Valle, informó que al momento se ha activado el protocolo en una ocasión.

“Hicimos alusión a un llamado a un organismo público electoral donde le invitábamos a que se tomara como un valor institucional prevenir toda forma de mermar la actividad de consejeras y consejeros que forman parte de él para prevenir casos de violencia laboral o de violencia política dentro de los órganos electorales”, expresó.

El protocolo se activa por medio de denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

FUENTE: ABC de Monterrey

Dejar un Comentario