Compartir
Invierte Apple en turbinas eólicas de China

Invierte Apple en turbinas eólicas de China

Apple invierte en turbinas eólicas en China

Las empresas no dieron a conocer el monto de la operación, pero se trata del mayor proyecto de energía limpia de Apple a la fecha y el primero de su tipo en el sector de la energía eólica.
El proyecto eólico agregaría 285 megavatios de energía limpia a la red eléctrica de China, que ayudaría al país más poblado del mundo a alcanzar su objetivo de obtener el 100% de su energía de fuentes renovables.

 

Se trata del mayor proyecto de energía limpia de Apple a la fecha y el primero de su tipo en el sector de la energía eólica, dijo Lisa Jackson, vicepresidente de iniciativas ambientales de Apple, al diario estatal chino, China Daily.

Greenpeace advirtió que la fabricación de aparatos electrónicos en China requiere de una gran cantidad de energía, misma que se obtiene de la gran cantidad de estaciones de generación con carbón que emiten muchos contaminantes..

Apple recurre a contratos de compraventa de energía: compra energía renovable a desarrolladores de energía eólica o solar y luego revende la energía a la red al precio de mayoreo. A cambio, obtiene certificados de energía renovable, mismos que aplica a la energía no renovable que usa para parte de sus operaciones.

Facebook y Google también quieren alcanzar la meta del 100% de energía renovable. Google señaló a principios de diciembre que alcanzaría esa meta en 2017. Microsoft reveló que ha funcionado al 100% con energías renovables desde el año 2014.

Fuente: Expansión

Dejar un Comentario