Compartir
La era del Tuca en Tigres

La era del Tuca en Tigres

Ricardo Ferretti es el técnico con más finales jugadas la última década y ha marcado época en el equipo felino

Genio y figura, Ricardo Ferretti ha logrado marcar una época en el futbol mexicano, la cual podría consagrarse aún más con el título del Apertura 2016.

Criticado por su estilo de juego y también por no brindar mayor oportunidad a los jóvenes, el “Tuca” se ha convertido en el entrenador con más finales disputadas en la última década y el técnico con más tiempo en activo de manera ininterrumpida.

El próximo 25 de diciembre, en plena Navidad y durante la Final de Vuelta ante América, dirigirá su partido mil en la Liga, desde 1991.

Ferretti sólo está por debajo de Nacho Trelles (mil 083) en partidos dirigidos de Primera.

Por si fuera poco, en Tigres está a punto de superar al uruguayo Carlos Miloc Pelachi como el timonel más laureado en campeonatos de Liga de la UANL.

“El Tanque”, una leyenda viviente de la institución, le dio los dos primeros títulos de Liga a la U de Nuevo León en las campañas de 1977-1978 y 1981-1982, mientras que el “bigotón” es el arquitecto de la era moderna de los auriazules al adjudicarse los cetros de los torneos Apertura 2011 y 2015.

De hecho, Ferretti terminó con una larga sequía de casi tres décadas, cuando venció en la Final al Santos Laguna el 11 de diciembre de 2011.

Aquel campeonato representó para “Tuca” el tercero en su carrera y a partir de ahí comenzaría un romance con los felinos que ha perdurado hasta estos días y el cual se alargará hasta 2020, según confirmó hace unas semanas el propio Ferretti como extensión a su contrato.

 

FUENTE: Reporte Indigo

Dejar un Comentario