Compartir
Las 5 preguntas más frecuentes sobre los labiales

Las 5 preguntas más frecuentes sobre los labiales

Cuando se trata de maquillaje, existen tantas opciones que resulta muy fácil abrumarse. Y esto ocurre especialmente con los lápices labiales. ¿Cuál es el mejor color? ¿Se debe optar por un acabado mate o brillante? ¿Necesitamos realmente un trazador de líneas labial? En realidad, resulta muy fácil perderse en medio de todos estos detalles.

Hadassah Richardson, a quien quizás conozcas de Cycle 22 de America’s Next Top Model, ha contestado a varias preguntas para lograr un look perfecto. A continuación ella comparte con nosotros los consejos y trucos que aprendió durante las interminables sesiones de fotos, desfiles y demás. Todo ello para ayudarnos a elegir el lápiz labial que encaje mejor con nuestro estilo.

¿Cuáles son tus mejores trucos para aplicar un lápiz labial?

Se debe utilizar un bálsamo para los labios primero, especialmente si es un labio mate. Y siempre debemos usar un delineador labial antes de aplicar el lápiz. Normalmente opto por un delineador neutral que se mezcle con la gran mayoría de los colores de mis lápices labiales.

¿Qué color de lápiz labial sirve tanto para el día como para la noche?

Si buscas un color que pueda realizar la transición del día a la noche, lo mejor es elegir algo natural, no un tono que destaque mucho. Sugiero probar un color vino, gris-amarronado o nude (color carne). Yo normalmente llevo un delineador de labios más oscuro en mi bolso en lugar de un lápiz labial, así que cuando estoy fuera y debo retocarme, todo lo que necesito hacer es delinear mis labios y poner un poco de ChapStick®.

¿Cómo puedo elegir el lápiz labial adecuado para la temporada?

Al tratar de cambiar tu look, ten en cuenta la temporada en la que te encuentras. Yo normalmente ojeo una revista de moda Vogue y me actualizo yo misma mirando los looks más populares de la temporada. En la primavera me gustan los lápices labiales más brillantes, en el verano opto por los tonos naturales y uso los oscuros en otoño. Elegir resulta mucho más fácil cuando sabes lo que buscas.

¿Cómo eliges la sombra perfecta de lápiz labial?

Se debe probar siempre el lápiz labial en la parte posterior de la mano para asegurarnos de que no contrasta demasiado con nuestro tono de piel. Recuerda: el truco es el delineador. Puedes cambiar la sombra del color de los labios cambiando el tono del delineador: claro o más oscuro.

¿Qué color de lápiz labial nunca pasa de moda?

El color vino es mi favorito. Nunca pasa de moda. Resulta ideal para un look sensual, sutil y sexy. Es normalmente lo que yo llevo de día y de noche. No hay nada más sexy y clásico que unos labios que parece que acaban de beber una copa de Pinot Noir.

¿Qué otro consejo te dieron los profesionales?

En el estudio de America’s Next Top Model, mi estilista favorito, Michael Kanyon, me dio un gran consejo: “Deja el brillo labial”. Yo solía aplicar una gran capa de brillo sobre el color ciruela oscuro de mi lápiz labial y el resultado era un desastre. Es mucho mejor un poquito de brillo suave que unos labios súper brillantes.

FUENTE: Discovery home and health

Dejar un Comentario