Compartir
Presenta proyecto contra abandono escolar

Presenta proyecto contra abandono escolar

Recién egresada de la UDEM apoya a jóvenes para que continúen con sus estudios mediante el organismo Hagamos la Diferencia

 

San Pedro.-  Marisol González Elías, estudiante de la UDEM, presentó su proyecto que busca que los jóvenes no abandonen sus estudios.

Su lucha contra la deserción escolar la llevó a realizar varios proyectos que derivaron en la creación del organismo Hagamos la Diferencia, cuyos beneficios se extendieron en escuelas secundarias de Santa Catarina.

“Lo que se busca es que el estudiante no se sienta solo; a pesar de las causas, que pueden ser endógenas (internas) -las económicas y familiares- o exógenas (externas) -las sociales o del propio sistema educativo-, es necesario motivar al estudiante a que siga adelante”, explicó.

El trabajo, que comenzó en 2013, ha incrementado la eficiencia terminal a un 70 por ciento, con lo que pretende, según mencionó, ofrecer una alternativa de política pública en el tema de deserción escolar, pero operada desde la comunidad civil para asegurar la continuidad pese a cambios en los gobiernos.

Hagamos la Diferencia cuenta actualmente con 33 voluntarios que han beneficiado a más de seis mil jóvenes.

Dicha labor generó el tema del Proyecto de Evaluación Final que González Elías presentó para egresar como Licenciada en Ciencia Política y Administración Pública de la UDEM.

FUENTE: ABC de Monterrey

Dejar un Comentario