Compartir
Quiere Monterrey eliminar tiraderos clandestinos

Quiere Monterrey eliminar tiraderos clandestinos

Este viernes la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey implementó un operativo especial para limpiar la vía pública en el sector.

Marcelo Segovia Páez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey encabezó el operativo y reveló que en la ciudad hay 172 puntos en la ciudad, donde la gente genera basureros clandestinos.

Los trabajadores limpiaron el cruce de la avenida Venustiano Carranza con Martín de Zavala, y en otros puntos de esa avenida, frente a las colonias Garza Nieto y 10 de Marzo, donde vecinos utilizan esquinas o camellones para tirar basura, escombro y muebles viejos, entre otras cosas, e incluso en el operativo, los trabajadores tuvieron que subir a la caja de una camioneta para barrer y limpiar, ya que también la convirtieron en parte del basurero al arrojarle desechos.

Se informó que fueron alrededor de 20 elementos de la dependencia quienes participaron en la limpieza de este lugar, considerado por el municipio de Monterrey como uno de los puntos críticos de la ciudad, donde la delegación Centro recolecta entre tres y seis toneladas entre basura, escombro y cacharros, y que a pesar de que ha sido eliminado el basurero en tres ocasiones en lo que va del año, en cuestión de unos cuántos días, de manera anónima acuden personas a arrojar más basura.

En sólo ocho días, la Secretaría de Servicios Públicos aplicó más de tres mil multas a comercios y empresas que no cuentan con contrato para la recolección de basura.

El municipio de Monterrey anunció que continuará implementando acciones para mantener las calles limpias de la ciudad y exhorta a la ciudadanía a llamar al 072 para atender las peticiones de descacharrización y brigadas de limpieza.

FUENTE: Milenio Monterrey

Dejar un Comentario