Compartir
Repuntan acciones de ICA: Slim

Repuntan acciones de ICA: Slim

SUBIERON 12.59% Y RECUPERARON PISO DE 3 PESOS

La constructora buscará construir el edificio terminal del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Los títulos de ICA subieron 12.59% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su mayor avance diario desde el 21 de octubre, cuando sus papeles ganaron 20.85%, y regresaron al nivel de 3 pesos, algo que no lograba desde el 15 de noviembre.

La ganancia registrada se debió a que ICA, con otras empresas, presentó una oferta de 84,828 millones de pesos para construir el edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Aunque ICA gane el contrato para construir el edificio del NAICM, no significará el fin de sus problemas, y tanto analistas como inversionistas siguen a la espera de la presentación de su reestructura financiera, dijo José Espitia, analista de Banorte Ixe.

El grupo que competirá por construir el edificio terminal está integrado por ICA, CICSA, parte de Grupo Carso de Carlos Slim, Constructora y Edificadora GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana, La Peninsular, unidad de construcción de Grupo Hermes, y filiales de las empresas españolas Acciona y FCC, de Slim.

El consorcio competirá con otros dos grupos y el fallo se conocerá el 6 de enero del 2017.

“Siempre será bien recibido que ICA siga participando y ganando licitaciones (…) aunque el principal objetivo de la compañía en este momento es lograr una reestructura financiera”, explicó José Espitia, analista de Banorte Ixe. ICA ha ganado dos contratos para el NAICM.

El primer contrato lo obtuvo en marzo del 2015, cuando obtuvo la licitación para construir los caminos de acceso a la zona del edificio terminal con su propuesta económica de 9 millones 429,941.5 pesos.

El segundo lo ganó el 21 de octubre, cuando el consorcio al que pertenecía ICA ganó un contrato para la construcción de la losa de cimentación del edificio terminal, con una oferta de alrededor de 7,556 millones de pesos.

FUENTE: El Economista

Dejar un Comentario