Compartir
Como sobrevivir a la resaca

Como sobrevivir a la resaca

Si te digo que la mejor manera de curar una resaca es evitar tenerla en el primer lugar, probablemente pensarías que te estoy engañando. Pero esto es verdad y a continuación te contamos como lograrlo.

Primero, comienza tu noche tomando una bebida hidratante – ya sea una bebida deportiva o una con electrolitos. NO UNA BEBIDA ENERGIZANTE. No consumas cafeína. Has esto para adelantarte al juego y mantener tus electrolitos en un nivel aceptable. Hazlo mientras sigas sobrio, para que no se te olvide.

Después, sigue cada vaso de alcohol de medio de agua. O cada dos de alcohol tómate uno completo de agua. Esto te mantendrá hidratado, probablemente tendrás que ir seguido al baño, pero es por tu bien.

Atente a un solo tipo de bebida de cada categoría. Es decir, no tomes cerveza y vino, o vodka ytequila. Puedes tomar cerveza y tequila, pero intenta que el alcohol fuerte sea primero. Una vez que te sientas borracho, entonces cambia a la bebida más suave.

 

 No sigas bebiendo alcohol fuerte, evitarás así meter más alcohol en tu ya alcoholizado estómago. Si debes seguir tomando, cambia a cerveza o vino (aunque recuerda no los dos) y no vuelvas a cambiar.

 

Come. Sigue tus antojos, son tu cuerpo pidiéndote lo que necesita. Si se te antojan unos tacos, cómelos. Pero hagas lo que hagas mete algo sólido a tu estómago.

Por último, justo antes de dormir, tómate otra bebida deportiva o al menos un vaso con agua. Esto ayudará a que despiertes menos deshidratado.

Si sigues estos pasos, te sentirás bien al siguiente día tras una noche de fiesta. Si olvidas seguir estos consejos y te encuentras con una gran resaca, intenta dormir, tomar electrolitos e ibuprofeno, esto te podría hacer sentir mejor. Aunque consume el medicamento con algo de comida para que no te duela el estómago.

Pero hagas lo que hagas, no tomes paracetamol, este medicamento se metaboliza en el hígado,  pero éste órgano ya estará trabajando a marchas forzadas tratando de filtrar el alcohol. Esto fuerza al acetaminofén a distintos caminos en el hígado por lo que se puede volver tóxico y causar daño hepático.

 

En cuanto a ‘curar’ tu resaca con otra bebida, bueno te tenemos buenas y malas noticias. Si estás deshidratado, un trago por la mañana puede alejar a la resaca por una horas más hasta que bebas más fluidos, pero no es lo ideal. La mala noticia es que al final esa resaca que intentaste evitar llegará y probablemente será más fuerte de lo que hubiera sido si sólo te hubieras intentado hidratar por la mañana.

FUENTE: Muy Interesante

Dejar un Comentario