Compartir
Sospechoso de planear un ataque terrorista en Países Bajos es arrestado

Sospechoso de planear un ataque terrorista en Países Bajos es arrestado

La Policía de los Países Bajos detuvo a un hombre de 30 años en Rotterdam, por la sospecha de que podría estar planeando un ataque terrorista, según lo informó el Ministerio del Interior del país este viernes.

El hombre fue arrestado el pasado miércoles, cuando las autoridades allanaron el apartamento donde vivía en la ciudad portuaria, agregó la entidad.

En el lugar, los oficiales encontraron un fusil de asalto Kalashnikov AK-47 con dos cargas de municiones completas y cuatro cajas de fuegos artificiales ilegales altamente explosivos.

Además, la Policía tiene en custodia un gran cuadro con la imagen de la bandera que usa ISIS, teléfonos celulares y 1.600 euros en efectivo, indicó el comunicado del ministerio.

El hombre “es sospechoso de preparar un crimen terrorista”, agregó el mensaje.

Ante los reportes sobre la detención, el político derechista Geert Wilders escribió en su cuenta de Twitter que “Holanda le agradece a Rutte”. Se estaba refiriendo al Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte, quien el viernes afirmó que ni él ni su gobierno estarían dispuestos a formar una coalición con el partido de extrema derecha de Wilders, a menos que se retractara de los comentarios discriminatorios que hizo sobre los marroquíes.

Wilders fue condenado por una corte de los Países Bajos en la mañana del viernes por promover la discriminación e “insultar a un grupo”, debido a las declaraciones que hizo sobre los marroquíes.

FUENTE: CNN

Dejar un Comentario