Compartir
Vamos de compras a Nuevo León

Vamos de compras a Nuevo León

¿Tienes ganas de salir de compras? Sin duda la mejor opción es Monterrey, la moderna capital de Nuevo León. En esta ciudad encontrarás todas las artesanías que se fabrican en el estado. Visita las tiendas cercanas a la Macroplaza, donde podrás comprar piezas de cristalería, candiles de cristal cortado y artículos de piel, las artesanías más representativas del estado. Aprovecha para llevar a casa un par de botas vaqueras, cinturones y bolsas de excelente calidad.

En las tiendas y boutiques regiomontanas también hallarás objetos de madera tallada como cajitas pintadas a mano. Los artesanos utilizan una técnica llamada marquetería, la cual consiste en incrustar pedazos de un tipo de madera en piezas de otro tipo de madera para crear figuras con diferentes tonalidades. Te sorprenderán los colores y las caprichosas formas de los alebrijes, o el detalle de las figuras de barro pintadas a mano.

Muy cerca de la Sultana del Norte, en el poblado de Santiago, se asienta Los Cavazos, una zona donde se venden artesanías para todos los gustos y presupuestos. Aquí se fabrican muebles rústicos, piezas de cantera como macetas y fuentes, figuras de barro pintadas a mano, ornamentos de hierro forjado y artículos de piel. Este lugar también es famoso por sus restaurantes. Si acudes un fin de semana debes tener paciencia, pues el lugar es muy concurrido.

En la comunidad de Cieneguilla se mantiene desde la época prehispánica la tradición de la cestería con fibras de carrizo de piedra o sillar. Aquí también se elaboran muebles artesanales de madera.

FUENTE: Visit México

Dejar un Comentario