Compartir
Recuerdos tristes del América ante el Real Madrid

Recuerdos tristes del América ante el Real Madrid

Por cuarta ocasión enfrentarán Las Águilas al Real Madrid en la Semifinal del Mundial de Clubes.

El juego de este jueves, será el cuarto que estas dos escuadras disputen en toda su historia; y el primero de carácter oficial.

Dirigidos por Ricardo La Volpe, van en contra de su historia, pues nunca han vencido al conjunto de la capital española: tres derrotas son el saldo de sus enfrentamientos.

En 1927 fueron los primeros juegos, cuando el Real Madrid realizó una serie de partidos amistosos en México donde en dos ocasiones jugó ante el América. Dos goleadas de 4-2 y 5-3, fueron los resultados en aquella ocasión.

Pasaron muchos años para que estos equipos volvieran a enfrentarse. El 4 de agosto del 2010 en Estados Unidos, en un juego amistoso de pretemporada, Las Águilas dieron pelea pero no les alcanzó para evitar un nuevo descalabro (3-2) ante el entonces nueves veces campeón de Europa.

Quien dirigía a las Águilas era Manuel La Puente, por momentos, pensaron que se llevaría el triunfo ante un cuadro que apenas comenzaba a trabajar bajo las órdenes de José Mourinho.

El partido de este jueves será el primer encuentro oficial en donde estos grandes equipos de sus respectivos países se enfrenten cara a cara, siendo Cruz Azul el último antecedente de este torneo en donde el Real Madrid se midió a un equipo mexicano. El triunfo, en el año 2014, se lo llevaron los blancos por goleada de 4-0.

FUENTE: La Afición

Dejar un Comentario