Compartir
En San Pedro anuncian resistencia al pago de predial

En San Pedro anuncian resistencia al pago de predial

Este movimiento es apoyado por casi 900 vecinos de esta zona.

A partir del próximo jueves, unos 900 vecinos de San Pedro Garza García manifestarán rechazo a la propuesta del alcalde Mauricio Fernández Garza de incrementar el predial en el municipio, por lo que iniciarán una resistencia civil, con la suspensión de pagos del impuesto.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación por el Colectivo ProMontaña, que representa a unos 900 vecinos en zona de montaña, se hizo el anuncio de la campaña que propone no pagar el predial.

Enrique Burguette, dirigente de la agrupación vecinal e integrante de la Comisión Mixtas de Colonias, informó de la medida que iniciarán esta semana por las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura de la ciudad.

“Tenemos un Mauricio ochentero, no entiende de mesas de trabajo. La contribución marginal del municipio hacia los ciudadanos ha sido negativa los últimos siete años.

“Calles en mal estado en toda la zona de montaña. Causa: Ciudad sin diagnóstico, nómina acrecentada y exceso de gasto corriente, (por ello) vamos a declarar una suspensión de pagos de predial ante la sociedad civil organizada y no organizada, en San Pedro, resistencia civil en pago de prediales”, estableció Burguette.

En los últimos días, el análisis enviado para actualizar los valores catastrales al Congreso del Estado apuntaría a un aumento desde 100 y 200 por ciento, como lo informó Gilberto Marco Handal, presidente de Federación de Colonias Metropolitanas.

FUENTE: Milenio Monterrey

Dejar un Comentario