Compartir
Indica PAN que bono de 15 mil pesos son para bolsas de dulces

Indica PAN que bono de 15 mil pesos son para bolsas de dulces

El diputado del PAN Arturo Salinas Garza, adjudicó el ingreso extra de 15 mil pesos por diputado local para compra de bolsitas de dulces.

En entrevista posterior a la asamblea para la elección de Consejo Estatal y Nacional, celebrada este domingo en Cintermex, el legislador albiazul explicó que por tradición se adquieren estas bolsitas para repartirlas en los distritos.

Sin embargo, este año surgió un desacuerdo por parte de las bancadas sobre si se realizaría o no dicho gasto y aunque hasta el momento no se han conseguido estas bolsitas, según Salinas Garza, diputados locales han admitido haber firmado el aumento de 15 mil pesos.

“A lo mejor están confundidos algunos diputados que no están siendo muy puntuales o que no llevan con mucha puntualidad cuáles son los ingresos y gastos, etcétera.

“Es que en diciembre ha habido por muchos años la tradición de que hay 15 mil pesos que se gastaban para bolsitas porque muchos diputados tienen eventos en sus distritos. A lo mejor lo que están pensando es en este recurso que en este año puntualmente no compramos bolsitas”, dijo.

Cabe destacar que aunque no existe el rubro como tal para “bonos de gestoría” desde el año pasado, las bancadas reciben individualmente por diputado 35 mil pesos para gastos operacionales, los cuales designan principalmente a nóminas.

“Hoy cada grupo legislativo es responsable del manejo de este dinero y el manejo principalmente, como ustedes los pueden ver en el presupuesto del congreso, y está en el apartado de transparencia, se usa para contratación de personal y de asesores”, comentó.

Aunado a esto, los legisladores recibirán el incremento de 15 mil pesos sin definir en qué rubro se utilizará, ya que según el diputado Arturo Salinas no entra dentro de los “bonos de gestoría” ni del “bono de función legislativa”, y no hay consenso para que se utilice en las bolsas de dulces.

Debido a la reconducción presupuestal, según lo que explicó el legislador del PAN, el incremento no ocupa ser destinado a algún rubro ya que la compra se hace directamente como Congreso, por otro lado, los gastos de operación, es decir los de nómina, los maneja cada bancada individualmente.

“No ocupa un rubro para incrementarse el gasto, cuando se hacía, se hace directamente como Congreso, se compran bolsitas, si es que se compran bolsitas, que en este año hay una discusión y no se han comprado.

“Los gastos de operación es la contratación del personal, ahora se contratan a través de los grupos legislativos no del Congreso”, argumentó Salinas Garza.

Pide PAN estatal a diputados transparencia con bonos

Luego de que los diputados locales se aumentaran 15 mil pesos para trabajo legislativo, sin especificar un rubro y argumentando que el recurso se utilizaría para la compra de bolsitas de dulces, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, pidió a la bancada albiazul transparentar el uso del dinero.

“El PAN lo que le ha pedido a sus diputados es que sea transparente que se compruebe que no sea un dinero para las bolsas, si esta signado a gestoría o trabajo social ustedes lo han visto nosotros le hemos pedido a los diputados que salgan a la calle que atiendan a los ciudadanos”, comentó el líder albiazul en entrevista durante la asamblea para la elección de Consejo Estatal y Nacional.

Dejar un Comentario