Compartir
Saldo blanco en festejo a la Guadalupana

Saldo blanco en festejo a la Guadalupana

Las celebraciones guadalupanas se han desarrollado con saldo blanco, con un aforo global itinerante que se espera supere 5.8 millones de visitantes entre viernes, sábado, domingo y la madrugada de este lunes, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

El objetivo del operativo Peregrino 2016 es salvaguardar la integridad física y patrimonial de romeros y visitantes a la Basílica de Guadalupe.

Como parte de este operativo, Hiram Almeida Estrada titular de la SSP, coordinó las acciones de seguridad y vialidad el domingo desde un helicóptero Cóndor que en las inmediaciones de La Villa aplicaron tres mil 200 policías capitalinos, junto con 800 auxiliares proporcionados por la delegación Gustavo A. Madero.

Desde el viernes se desplegó una fuerza de cuatro mil policías capitalinos diarios, desarrollando acciones de vigilancia y vialidad en las inmediaciones del recinto mariano, para apoyar a los feligreses y visitantes en general que se han dado cita en la Basílica de Guadalupe.

El domingo se atendieron 862 personas por cuestiones médicas y se realizaron cuatro traslados hospitalarios, y 18 personas se extraviaron y fueron ubicadas por autoridades capitalinas.

En cuestión de movilidad vehicular, se llevaron a cabo acciones de vialidad en las calzadas de Guadalupe y Misterios, en Montevideo, Avenida de los Insurgentes Norte, Eduardo Molina, Centenario, 5 de Febrero, Cantera, Ferrocarril Hidalgo, San Juan de Aragón y Talismán, entre otras.

La estrategia de vialidad abarcó Paseo de la Reforma, Calzada Ignacio Zaragoza, Eje Uno Norte, Circuito Interior, calzada Vallejo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Ticomán y Congreso de La Unión.

En este operativo participaron policías de Unidades de Protección Ciudadana y metropolitanos, así como de la Policía Auxiliar (PA), de la Bancaria e Industrial (PBI), de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores.

De manera paralela permanecen en operación las cinco oficinas de ministerios públicos móviles, a cargo de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la delegación Gustavo A. Madero, uno se ubica en la calzada de Guadalupe esquina Fray Juan de Zumárraga.

Las otras están en Avenida de los Insurgentes esquina Huehuecalotl (Parque del Mestizaje); en calle Unión y Lindavista (Plaza San Lorenzo); en Vicente Villada y Ferrocarril Hidalgo, así como en el atrio de la Basílica en su cruce con Iturbide.

También, se encuentran desplegados 54 elementos de la Policía de Investigación (PDI) en las esquinas de Ferrocarril Hidalgo y San Juan de Aragón; Ferrocarril Hidalgo y Talismán; Euskaro y Misterios, y en Insurgentes y Cantera.

FUENTE: La Jornada

Dejar un Comentario