Compartir
En Colombia cierra Maduro la frontera por 72 horas

En Colombia cierra Maduro la frontera por 72 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para defender la economía venezolana anunció que durante las próximas 72 horas estará cerrada la frontera con Colombia. 

Para hacer frente “a las mafias provenientes de Colombia”, Maduro había ordenado el domingo sacar de circulación los billetes de 100 bolívares.

Anunció la cancillería venezolana en un comunicado que esta decisión se toma “en aras de contrarrestar los criminales ataques contra nuestra moneda y con el propósito de garantizar la mayor efectividad de las medidas excepcionales recientemente anunciadas por el presidente Nicolás Maduro Moros”.

Hay un contrabando de billetes en la frontera con fines de especulación y lavado de dinero y que las autoridades confiscaron 64 millones de bolívares en las últimas horas, asegura el gobierno.

Maduro hablo en cadena nacional de que el cierre hará que nadie pueda volver a introducir moneda venezolana al país hasta que quede sin valor.

 “Desde hace dos años se ha dado un fenómeno desde Colombia, de extracción de billete papel moneda venezolano de manera consuetudinario y masiva a través de Cúcuta y Maicao, donde hay un centro permanente de ataque a la moneda venezolana al sistema cambiario y también de extracción de billetes”, agregó Maduro.

En Venezuela se enfrenta una alta inflación. El billete de 100 bolívares, aunque es el de mayor denominación en el país, tiene un valor real muy bajo.

Esta medida se ha criticado muy duramente por políticos y economistas porque consideran que no resolverá el problema de falta de efectivo y que tampoco aliviará la pérdida del poder adquisitivo del venezolano común ni la escasez de productos básicos.

maduro

En el 2015, Maduro decretó el cierre de la frontera con Colombia para combatir el contrabando. En agosto de 2016 se había iniciado la reapertura del paso fronterizo.

FUENTE: CNN

Dejar un Comentario