Compartir
En San Pedro quien no pague impuestos no tendrá servicios

En San Pedro quien no pague impuestos no tendrá servicios

Amenaza Mauricio con suspender energía eléctrica, recolección de basura y seguridad pública a los ciudadanos que no cumplan con los pagos.

San Pedro Garza García.- Llamó una provocación de los vecinos de suspender el pago del predial, el alcalde Mauricio Fernández Garza inició un análisis para ver la posibilidad de no prestar los servicios públicos a los habitantes de San Pedro que no cubren actualmente este impuesto.

En entrevista en la presidencia municipal, el alcalde sampetrino afirmó que quien no cumple con su obligación no tiene por qué esperar la prestación de servicios como la energía eléctrica, la recolección de basura y la seguridad pública.

Dijo: “Yo creo que si alguien no paga impuestos en este municipio no debe esperar que le presten servicios. Vamos a hacer ese análisis y si al final de cuenta no paga vamos a proceder legalmente, pero que no esperen que le prestemos los servicios (como) policía, luz, basura.

“Ya lo pedí, porque la realidad es que con esta provocación a mí se me hace un llamado a analizar a fondo, que aquella gente que por algún motivo legal o no legal o legaloide no lo paga, es un deber del ciudadano (pagar)”, indicó.

Este lunes, se publicó el anuncio hecho por el Colectivo ProMontaña de iniciar una resistencia civil y declararse a partir del próximo jueves en suspensión de pago del predial por las malas condiciones de infraestructura de vialidades del municipio y otras cuestiones de una gruesa burocracia municipal.

Expresó: “Si quieren inventar un pretexto para no pagar está bien, el municipio actúa legalmente, además voy a buscar para que no se les presten servicios a esas personas”, amenazó.

En la actualidad el municipio cuenta con unos 30 mil expedientes catastrales y se captan un monto que supera los 520 millones de pesos por año.

El alcalde no dio a conocer cuántos habitantes no pagan actualmente el impuesto predial.

FUENTE: Milenio Monterrey

Dejar un Comentario