Compartir
Podría haber sanciones ante fractura de PAN por tenencia

Podría haber sanciones ante fractura de PAN por tenencia

Arturo Salinas, legislador panista dice que no tienen fecha establecida para votar el Paquete Fiscal 2017 en el Pleno.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada en el Congreso local, señaló que podrían proceder con sanciones contra quien no atienda la línea del partido, esto ante la fractura del PAN sobre aplazar la tenencia otro año.

Esto surge luego de que Ángel Barroso, diputado local, indicara que respaldará en el Pleno la decisión del gobernador Jaime Rodríguez Calderón de prorrogar un año más este impuesto, y por esto Mauro Guerra dirigente estatal del PAN, no descartó que se viera el tema de sanciones jurídicamente.

“Lo más seguro es que si (puede haber sanciones) pero este tema el partido tendrá que ver, yo como coordinador, lo que trato siempre es de convencer a todos los diputados de que lo que hacemos sea en beneficio de los ciudadanos y hoy los ciudadanos quieren que no se dé marcha atrás a una legislación que se aprobó el año pasado”, dijo Arturo Salinas en entrevista durante la asamblea para la elección del Consejo Estatal y Nacional del PAN.

Agregó Mauro Guerra: “Eso (la sanción) ya sería un tema jurídico que se tendría que ver una vez que pasara la votación, la verdad es que creo que no hay peor sanción que la de los ciudadanos que están hartos de pagar una tenencia (…) Entiendo el que las posiciones de cada diputado son personales pero hay una plataforma, hay unos compromisos de campaña que respaldan y pues esperamos que se sigan”.

Salinas Garza dijo que todavía se encuentran analizando el dictamen del PAN, el cual no tiene modificaciones a la tenencia, es decir, contempla un descuento de 50 por ciento para el siguiente año y la eliminación total para el 2018.

Advirtió que aunque el PAN es el grupo legislativo de mayor peso en el Congreso del Estado, las demás bancadas podrían “mayoritear” la votación y aprobar que se prorrogue un año más el impuesto a los coches.

Manifiesta Salinas Garza, “Yo esperaría que los diputados de los otros grupos legislativos no cometan el grave error de incumplir y traicionar a los ciudadanos”.

También descartó que el impuesto a los casinos sea gradual como lo propuso su homologo del PRI, Marco González, sino que viene con un cobro inicial y permanente del 10 por ciento a las casas de juegos con apuesta.

Comentó: “No existió propuesta, en la Comisión no hubo nunca una propuesta el dictamen está circulado, y está circulado como lo presentó el Poder Ejecutivo con un impuesto al 10 por ciento al consumo”.

El legislador del PAN dijo sobre el retraso para aprobar el documento, que aunque no hay prisa

FUENTE: Milenio Monterrey

Dejar un Comentario