Compartir
Visitemos el Museo del Acero Horno 3

Visitemos el Museo del Acero Horno 3

Ubicado en el Horno Alto No. 3 de la antigua Fundidora de Monterrey, en el noreste del país.

museo
Museo del Acero

Museo del Acero Horno 3 donde se funden ciencia, tecnología, historia y esparcimiento para que vivas una experiencia inolvidable.

Esta adaptación, de una fundidora a un museo interactivo estuvo llena de retos, y después de casi dos años de trabajos, quedó listo en 2007. El orgullo de este museo es su sustentabilidad, con un novedoso sistema de aire acondicionado inteligente, así como un techo con vegetación, ideal para pláticas sobre ecología y naturaleza.

En su galería, aborda un elevador que te llevará a 200 metros bajo tierra hasta una mina de carbón, o haz explotar una mina de hierro a cielo abierto. También hay demostraciones de ciencia en vivo hechas por interesantísimos personajes en el Núcleo Científico. En la galería de la historia, viaja a través del tiempo, desde 1900 hasta la actualidad, descubriendo detalles fascinantes, videos históricos, testimonios de ex trabajadores de la industria y artefactos antiguos. Y si eres mayor de 12 años, explora las instalaciones hasta llegar a la parte de arriba. Ahí descubrirás que se puede recorrer toda la antigua fundidora a través de una larguísima tirolesa.

Encuentras otras actividades llenas de emoción, como vivir la experiencia única de entrar en contacto con un horno alto en plena operación. Asimismo, Horno 3 mantiene convenios con National Geographic para presentar documentales en la Explanada de Estufas. Te recomendamos las funciones nocturnas, en las que se puede ver el cielo lleno de estrellas. Este museo lo disfrutarán niños mayores de diez años, ya que involucra a veces actividades para leer o escribir.

FUENTE: Visit México

Dejar un Comentario