Compartir
Wang Jianlin, el hombre más rico de China, advierte a Trump

Wang Jianlin, el hombre más rico de China, advierte a Trump

Le advierte del peligro de poner obstáculos a las inversiones chinas.

Wang Jianlin, millonario chino, dueño de Wanda Group, advirtió a Donald Trump del peligro de poner trabas a las inversiones chinas y afirmó que los 20 mil puestos de trabajo que el conglomerado tiene en Estados Unidos podrían estar en peligro “si las cosas se gestionan mal”.

Aseguró: “Tengo más de 10,000 millones en inversiones en Estados Unidos y doy trabajo a más de 20,000 personas”, recordó el presidente de Wanda en un foro celebrado el fin de semana y cuyo discurso fue reproducido en la web del grupo. “Si las cosas se gestionan mal, no tendrán nada que comer”.

El chino empezó invirtiendo en el sector inmobiliario pero últimamente ha ampliado su actividad al entretenimiento y los deportes, con la compra entre algunos otros del estudio de Hollywood Legendary Entertainment.

Este hombre explicó pidió a Chris Dodd, presidente de la Motion Picture Association of America (MPAA), que reúne a los mayores estudios de Hollywood, que difunda el mensaje a Trump.

Wang Jianlin respondía: “Hay que tener en cuenta que las películas en inglés necesitan de la taquilla china para crecer, al menos en la industria del cine y la televisión”, contestó.

Los conglomerados chinos en estos últimos años, han comprado numerosas compañías en el extranjero y ahora algunos diputados están pidiendo que el Comité de Inversiones Extranjeras, dependiente de Washington, examine algunas adquisiciones, entre ellas las del grupo Wanda.

Las adquisiciones del grupo

Hace 4 años, el grupo compró por 2,600 millones de dólares la cadena de salas de cine AMC, que a su vez compró por 1,200 millones el grupo de cines con sede en Londres Odeon & UCI. Y en enero se quedó por 3,500 millones de dólares con Legendary Entertainment, el estudio responsable de la trilogía “Batman”, de la saga “Jurassic World” o de la próxima película de Zhang Yimou, “The Great Wall”, protagonizada por Matt Damon.

Hace un mes Wanda anunció también la compra por cerca de 1,000 millones de dólares de Dick Clark Productions, propietaria de los derechos de televisión de eventos en directo como los Globos de Oro.

Según el millonario chino la atención del congreso estadounidense a las compras chinas es una muestra de la creciente influencia del gigante asiático. “Todavía tenemos que esperar y ver la actitud del señor Trump hacia las empresas culturales chinas cuando asuma el cargo”, afirmó.

FUENTE: El Economista

Dejar un Comentario