Compartir
Firma convenio Migración y Congreso del Estado

Firma convenio Migración y Congreso del Estado

Este convenio busca atender a los connacionales deportados de Estados Unidos.

 

Monterrey.– El delegado del Instituto Nacional de Migración en Nuevo León Luis Gerardo Islas y el diputado Andrés Cantú, presidente del Congreso del Estado, firmaron este martes, el convenio ‘Somos Mexicanos’, que busca atender de forma integral a los connacionales repatriados de los Estados Unidos.

Después de que los legisladores aprobaran la creación de la Comisión Especial de Atención de Asuntos Migratorios, que está a cargo de Rosalva Llanes, estaba pendiente la firma del acuerdo para sincronizar los esfuerzos de ambos poderes en la reinserción social y económica de las personas repatriadas.

Aseguró el delegado Islas: “Nuevo León no tiene ni mar, ni buen clima, ni minas, sin embargo, esas carencias las ha sustituido con la mejor gente. Por eso, en una lucha de patriotismo y orgullo defenderemos a cualquier connacional que por alguna razón se quede en el estado”.

A pesar de que este convenio data del año 2014, urge su implementación ante lo complicado del panorama migratorio que impulsará el próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Aunque, este programa federal es una instrucción precisa del presidente Enrique Peña Nieto, será Jaime Rodríguez gobernador de Nuevo León, quien presida este grupo de coordinación, entre los dos poderes.

Dejar un Comentario