Compartir
Reducen expectativa de crecimiento para 2017 los analistas de Banxico

Reducen expectativa de crecimiento para 2017 los analistas de Banxico

Los especialistas del Banco de México (Banxico) ajustaron sus expectativas de crecimiento para la economía de 2017 de 2.30% a 1.80%

Los analistas del sector privado redujeron su pronóstico de crecimiento de la economía para el próximo año debido a que el mercado externo y la economía mundial se encuentran débiles, aunado a la incertidumbre cambiaría y a la política monetaria en México.

Según una encuesta del Banco de México (Banxico) hecha en noviembre, los especialistas esperan  para el año que entra el dólar más caro y redujeron su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a 1.80%, aún cuando la encuesta de octubre arrojó un resultado de 2.30%.

Con respecto al tipo de cambio, el pronóstico sufrió un brusco ajuste y ahora se espera que el dólar tenga un precio de 20.89 pesos por unidad hacia finales de 2017, cuando el estimado del mes de octubre era de sólo 18.65 pesos.

También, demostró el estudio que la incertidumbre afectará también a la inflación, que aumentará a 4%, por encima del 3.40 del 2016.

FUENTE: Reporte Indigo

Dejar un Comentario