Compartir
Editorial de Hoy

Editorial de Hoy

Les presentamos la editorial de este jueves a cargo de nuestro amigo Eloy Garza González

¿Somos más inteligentes?

James Flynn, investigador de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, publicó un libro revelador: ¿Somos más Inteligentes? A esta pregunta, el doctor Flynn responde que las generaciones actuales son más inteligentes que las anteriores.
¿Quiere decir esto que somos más inteligentes que nuestros abuelos? Sí. Identificamos mejor patrones abstractos, es decir, relacionamos mejor los fenómenos de la realidad.
Las actuales generaciones tenemos más información que nos llega por muchas fuentes, estaciones de radio, Internet, televisión. Antes, una noticia tardaba en promedio casi un día en difundirse.
En los años cuarenta la gente de Estados Unidos ignoraba que su presidente no podía caminar. El entonces presidente Franklin D. Roosevelt estaba inmovilizado de la cintura para abajo, pero a falta de televisión y de imágenes, los ciudadanos en su mayoría no lo sabían.
El doctor Flynn también ha demostrado que las mujeres son ahora, en promedio, más inteligentes que los hombres. Las mujeres han incrementado su nivel de inteligencia un punto más arriba que los hombres en esta última década.
¿Tienen algo que ver las redes sociales e Internet? Sin duda. Como también tiene que ver que haya mejorado nuestra alimentación, los servicios de salud, la calidad de la educación y la reducción del número de hijos en las familias, con lo que se les puede atender mejor.
La suma de estos factores ayudan al desarrollo mental. Hemos llegado al grado de que personas calificadas como muy inteligentes hace 30 años, ahora son consideradas como gente con un IQ debajo de la media.

Editorial: @eloygarza

editorial mexnewz.mx

Dejar un Comentario