Compartir
El jefe de Gobierno acusa a PAN y PRI de inventar impuesto

El jefe de Gobierno acusa a PAN y PRI de inventar impuesto

Miguel Ángel Mancera, responsabilizó al PAN y PRI de haber inventado la creación de un nuevo impuesto.

PRD defiende contribución pero niega impuesto por plusvalía.

La coordinadora del PRD en la Asamblea ConstituyenteDolores Padierna, respaldó la postura del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y así evitar que el tema de plusvalía se asocie con un “gravamen”, pero defendió un esquema de contribución como el que se aplica ya en SLP y Sinaloa.

En la entrega de 112 viviendas, en Coyoacán, Miguel Ángel Mancera confirmó que el único objetivo de ambos partidos era “golpear” a su administración.

Dijo: “Miren, es bien importante que se sepa, primero, que no es cierto todo eso que dijeron de la plusvalía, ¿eh? Todo eso que dijeron no es cierto. Eso fue un invento, eso fue un invento y concretamente fue un invento de dos partidos políticos y lo hicieron obviamente para golpear, no lo hicieron para otra cosa.

Afirmó: “Es un invento que se hizo empezando por el PAN y acabando por el PRI, ¿no? Entonces, así lo hicieron, pero al final no les resultó porque la gente ya sabe que aquí en la Ciudad de México no se van a cobrar más impuestos, porque ya lo dijimos, y muy por el contrario: estamos dando obras de beneficio. Esa es la realidad, esa es la realidad”, enfatizó.

Diputados constituyentes y locales señalaron que en ambos documentos se planteaba la creación de un nuevo impuesto a partir de la plusvalía de una propiedad. Tras la polémica, ambos proyectos fueron modificados.

FUENTE: El Universal

Dejar un Comentario