Compartir
Aprueba Congreso de Morelos juicio político en contra de Cuauhtémoc

Aprueba Congreso de Morelos juicio político en contra de Cuauhtémoc

En una discusión que se prolongó hasta la madrugada de aprobó el juicio político.

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, podría ser destituido de su cargo.

El proceso de juicio fue avalado con 27 votos a favor; de un total de 30 escaños que hay en el órgano legislativo del estado. También hubo una abstención y cero votos en contra.

Los congresistas encontraron responsable a Cuauhtémoc Blanco de violar la Constitución Política del Estado y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos. Consideraron que no cumplió los requisitos mínimos que son necesarios para ser presidente municipal.

Se le acusa al exfutbolista y ahora político de haber mentido sobre su residencia en la capital del estado.

Se le acusa también de incurrir en irregularidades constitucionales, por haber recibido obra pública en donación, como pavimentación de calles. Todo esto, sin el consenso del Cabildo.

Otra de las acusaciones es la de ausentarse con frecuencia del Cuernavaca; por lo que deja de cumplir con sus obligaciones como presidente municipal.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Se reserva el derecho

Ahora ya son cuatro los procesos legislativos en contra de Cuauhtémoc Blanco. Ninguno procedió debido a que Blanco obtuvo una suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; lo que invalida los procesos locales hasta que el máximo tribunal del país resuelva si la revocación de mandato es constitucional, o no… y si la suspensión será definitiva.

Fue citado a declarar ante la Comisión de Gobernación, pero acudió el Secretario de Asuntos Jurídicos para entregar un escrito en el que se pide respetar los tiempos que establece la ley para responder a la defensa.

Por lo tanto, Blanco dijo que se reservará el “derecho a dar contestación y ofrecer las pruebas que estime oportunas”. (político)

FUENTE: Publímetro

Dejar un Comentario