Compartir
Boca de Potrilleros, en Mina Nuevo León

Boca de Potrilleros, en Mina Nuevo León

Un tesoro arqueológico a una hora de Monterrey, haz planes para visitarlo cuando estés en Nuevo León.

Entre los cerros Antrisco y La Zorra las rocas revelan uno de los secretos mejor guardados de Nuevo León: Boca de Potrerillos. Esta zona arqueológica resguarda la mayor colección de petroglifos y pinturas rupestres del país. Se ubica a 14 kilómetros del municipio de Mina y a 60 de la ciudad de Monterrey.

nuevo león

Las huellas que se advierten en los grabados de las rocas, distribuidas en los seis kilómetros que comprenden la zona, así como las herramientas y piezas de arte, permiten conocer la forma de vida de los habitantes antiguos, indígenas recolectores y cazadores. Entre los distintos objetos destacan fogones prehispánicos, ornamentos de concha, hueso y piedra y rocas con representaciones de cacería, ceremonias religiosas y culto a fenómenos naturales.

nuevo león mexnewz.mx

Los estudios realizados en la zona han permitido teorizar sobre los avances de los habitantes de Boca de Potrillos, y es que resultan determinantes no sólo la cantidad de elementos encontrados como puntas de lanza, sino la elección de lugares estratégicos para realizar entierros funerarios lejos de los espacios dedicados a la vivienda y los destinados a los rituales, que dejan claro el nivel evolutivo de estas poblaciones. (nuevo león)

nuevo león mexnewz.mx

En esta zona se encuentran a la intemperie 12 mil piezas, mismas que puedes admirar durante tu recorrido. Mantén los ojos bien abiertos para interpretar la historia que se encuentra escrita en las rocas. El sitio cuenta con estacionamiento, área de descanso, de audiovisuales, señalización, andadores y un puente colgante. ¡No olvides llevar botas cómodas y bloqueador solar!

nuevo león mexnewz.mx

(Nuevo León)

FUENTE: Visit México

Dejar un Comentario