Compartir
Muere embajador ruso en tiroteo en Turquía

Muere embajador ruso en tiroteo en Turquía

Aumenta la tensión con la muerte del embajador ruso.

Las autoridades rusas confirmaron el fallecimiento del diplomático ruso que nació en Moscú. Karlov estaba al frente de la embajada Rusa en Turquía desde julio de 2013, también había sido embajador en Corea del Sur.

Había colaborado en los diálogos para retomar las relaciones entre Rusia y Turquía, después de que estas quedaran interrumpidas una vez que el ejército turco derribó un avión de combate ruso en 2015. La agencia de noticias Anadolu afirmó que el tirador fue “neutralizado” pronto después del atentado.

Ver imagen en Twitter

Andrei Karlov, fue seriamente herido durante un ataque perpetrado en una galería de arte en la capital turca, de acuerdo con medios locales. El diplomático ruso asistió a la inauguración de una exhibición de arte contemporáneo cuando fue atacado. Según el periódico Hurriyet, lo llevaron directo al hospital con heridas de gravedad.

Ver imagen en Twitter

La embajada de Rusia confirma los ataques, mientras que la cadena CNN en Turquía reveló que hay varias personas heridas. Según las autoridades, el tirador entró al edificio confirmando ser un oficial de la policía. Algunos testigos afirman que el agresor gritó “¡Alepo!”, antes de dispararle al embajador Karlov, aunque esta información todavía no ha podido ser confirmada.

El agresor disparó por la espalda al embajador ruso para después ordenarle a la gente que abandonaran la sala. Después, el atacante habría disparado por segunda ocasión mientras Karlov se encontraba tendido en el piso.

Ver imagen en Twitter

Dejar un Comentario