Compartir
Spurs retiraron número de Tim Duncan

Spurs retiraron número de Tim Duncan

Los Spurs de San Antonio retiraron el número 21 que portaba Tim Duncan. El ala-pívot estuvo presente en la victoria de su ex equipo 113-100 ante los Pelicans de New Orleans.

Duncan ganó 5 títulos de la NBA con los Spurs en sus 19 temporadas con el equipo. Además, fue nombrado el Jugador Más Valioso en dos ocasiones antes de retirarse previo a esta temporada.

El de Duncan es el octavo número que la franquicia retira en su historia. Los otros jugadores son George Gervin (44), David Robinson (50), Sean Elliot (32), James Silas (13), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12) y Johhny Moore (00).

Tim Duncan agradeció a la afición de los Spurs, su coach universitario, Wake Forest, su familia y a sus ex compañeros, Tony Parker y Manu Ginobili entre otros. La ceremonia se llevó a cabo al terminar el partido en el AT&T Center de San Antonio.

Sus 19 temporadas en la NBA las dedicó únicamente a los Spurs de San Antonio. Sólo Kobe Bryant tiene más temporadas en una misma franquicia, con 20.

Gregg Popovich, el entrenador de Duncan durante sus 19 años en la liga, también comentó sobre su ex pupilo.

“Este es el comentario más importante que puedo hacer sobre Tim Duncan: Puedo honestamente decirle al señor y la señora Duncan, en paz descansen, que este hombre aquí es exactamente la misma persona ahora que cuando llegó”, confesó Popovich.

Dejar un Comentario