Compartir
National Geographic dedica portada a la diversidad sexual.

National Geographic dedica portada a la diversidad sexual.

“Revolución de género”, portada dedicada a la diversidad sexual.

National Geographic en enero del próximo año, tendrá como portada a Avery Jackson, una niña transgénero de nueve años de edad que tiene impactada a la comunidad internacional al publicar su historia de transición en internet.

Con este suceso es la primera vez que la revista dedica una portada al tema de la diversidad sexual.

Sarah Leen, directora de fotografía de la revista, publicó en sus redes sociales la portada, la cual se publicará el 27 de diciembre de 2016. En el fotografía, obra de Robin Hammond, aparece Avery junto al título “Gender Revolution”.

“Lo mejor de ser niña es que ahora ya no tengo que fingir que soy niño” fueron las palabras que pronunció la niña de nueve años, las cuales aparecen en la parte de abajo de la portada.

Avery Jackson hizo publico su cambio de sexo a los siete años de edad, en el canal de Youtube de su madre Debi Jackson, aunque desde los cuatro se lo hizo saber a sus padres.

sp16_trans_spot1_630x420

“Revolución de género” será el tema de esta publicación y abarcará varios aspectos y temas sobre la identidad de género e incluirá artículos titulados “La ciencia del genero”, “Las niñas en riesgo” y “Haciendo a un hombre”. (diversidad sexual)

La jefa de redacción de la revista, Susan Goldberg, compartió en su cuenta de twitter que el equipo de National Geographic está “muy orgulloso” de esta edición y aseguró que está cien por ciento dedicado a explorar el género.

“ESTAMOS AGRADECIDOS A TODOS LOS QUE NOS DEJARON ENTRAR EN SUS VIDAS. #GENDERREVOLUTION” ESCRIBIÓ GOLDBERG

FUENTE: noticias.mexicoindie.net (diversidad sexual)

 

Dejar un Comentario