Compartir
El arte de superponer capas para vestir en invierno

El arte de superponer capas para vestir en invierno

 El layering, término anglosajón de moda para referirse a la superposición de capas en invierno.

 

  • MONOCOLOR

Hay colores tan bonitos y con tantos tonos inspiradores que ellos solos justifican un look completo. Con sus muchos matices, claro. Y aquí es donde entran en juego las texturas, ellas son las que llevan cada tono exacto a un nivel superior. El monocromo es quizá, la más elegante de todas las variantes del layering, la que menos riesgos asume y la que resulta más clásica.

*Mejor si: el color es neutro, para minimizar el riesgo de error. Los marinos, grises y beiges suelen funcionar bastante bien.

Como vestir con capas layering para el otoño invierno
  • ESTILOS

Éste es el layering más complicado de manejar, pero también el que proporciona experimentos estéticos más interesantes. Cuidado: no todo encaja. Hay que encontrar el balance perfecto entre osadía y coherencia, entre asumir riesgos y que todo tenga un sentido. ¿El método para encontrarlo? Prueba y error. No hay una metodología clara, aquí el éxito es pura intuición.

*Mejor si:
los estilos son decididamente urbanos –prendas vaqueras, reminiscencias grunge, detalles deportivos…–, ellos son los que mejor consiguen encajar sus ritmos estéticos.

Como vestir con capas layering para el otoño invierno
  • VOLÚMENES

Aquí los colores y las inspiraciones pasan a un discreto segundo plano, la silueta es lo que verdaderamente importa. Las prendas oversize contrastan con otras más ceñidas, creando un juego óptico de proporciones casi arquitectónicas. Es el layering 360º.

*Mejor si: recurres a un cinturón bonito para crear distintos niveles de profundidad en el perfil del look.

Como vestir con capas layering para el otoño invierno
Como vestir con capas layering para el otoño invierno
  • COLORES

Elige un tono neutro como base de operaciones y tiñe con ellos las prendas fundamentales del look. Luego accesorízalo con complementos o prendas de tonos algo más inesperados, que creen una escalera de color desde dentro hacia afuera.

*Mejor si: olvidas todo lo aprendido en cuanto a mezclas que sí y mezclas que no. Emplea el instinto y prueba con combinaciones que no te atreverías a hacer en cualquier otro contexto.

FUENTE: Vogue México

Dejar un Comentario