Compartir
Se espera aumento de ventas para Navidad: CANACO

Se espera aumento de ventas para Navidad: CANACO

Creen que habrá un repunte del 5 por ciento en ventas en esta Navidad, con respecto al año anterior.

 

Santa Claus traerá buenas ventas a los comerciantes de Nuevo León durante esta temporada de Navidad, según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Gilberto Villarreal, titular del organismo empresarial, asegura que se espera un incremento del 5 por ciento en ventas, respecto al año 2015.

“Estimamos que durante el periodo del seis de diciembre al seis de enero, el comercio de Nuevo León registrará ventas de 31 mil 500 millones de pesos, esta derrama económica significa un cinco por ciento de incremento en relación con el mismo periodo del año 2015”, aseguró Villarreal.

Y temen aumento en ambulantaje

De acuerdo al tesorero de la Canaco, Jorge Emilio Garza, el comercio informal alcanzó un nuevo récord durante este 2016.

“El comercio informal no paga impuestos, creo que sería una muy buena fuente de ingresos, porque los municipios cobran exclusivamente el piso, que ojalá lo estén cobrando”, indicó Garza.

Además, debido al alza de impuestos que habrá durante el siguiente año, el Tesorero indicó que se teme un aumento en el comercio informal.

“Esperemos que no, precisamente por eso estamos en contra del aumento de impuestos, lo que quisiéramos es que hubiera más base, que más comerciantes pagáramos impuestos y que los informales se volvieran formales y que ellos pagaran impuestos”, aseguró. (navidad)

FUENTE: ABC Monterrey

Dejar un Comentario