Compartir
Tras 18 días de espera, hoy hay final

Tras 18 días de espera, hoy hay final

Hoy inicia la final del futbol mexicano tras 18 días de espera. La serie por el título del Apertura 2016 tuvo que esperar casi tres semanas para que el América disputara el Mundial de Clubes.

Las Águilas terminaron en cuarto lugar del certamen en Japón y ya están de regreso en la ciudad de México para recibir a los Tigres en la ida de la final del futbol mexicano.

Es el año del centenario americanista y los azulcrema quieren celebrarlo con un título ya que de los otros dos torneos que disputaron este semestre no pudieron salir campeones.

En la Copa MX, Chivas los eliminó en la ronda de semifinales, misma instancia donde cayeron en el Mundial de Clubes ante el Real Madrid para luego perder en penales el duelo por el tercer lugar ante el Atlético Nacional.

Tigres disputó un duelo amistoso ante Veracruz en el Estadio Universitario para no perder el ritmo de juego. Los felinos ganaron el partido por marcador de 2-1.

Esta serie por el título enfrenta al tercer lugar del la fase regular ante el quinto. Tigres terminó con 30 puntos tras una marca de 8-6-3, mientras que América sumó dos puntos menos que su rival tras registrar siete victorias, siete empates y tres derrotas.

El partido de ida se disputará esta noche en el Estadio Azteca a las 21:00 horas y todo se definirá en el Estadio Universitario el domingo a las 18:30.

Dejar un Comentario