Compartir
Recomendaciones por Temporada Invernal en Juárez

Recomendaciones por Temporada Invernal en Juárez

EMITE PROTECCIÓN CIVIL DE JUÁREZ RECOMENDACIONES POR TEMPORADA INVERNAL

Ante la llegada de las fiestas decembrinas y la temporada invernal, la Dirección de Protección Civil del municipio de Juárez repartirá una serie de trípticos informativos con recomendaciones para evitar el riesgo de accidentes durante las próximas fechas.

Jesús Martínez Ortiz, titular de esta dependencia, explicó que durante esta época del año son comunes las enfermedades en las vías respiratorias por las bajas temperaturas; así como accidentes con sistemas de calefacción, series de luces navideñas, braseros y cohetes.

Algunas de las recomendaciones para prevenir enfermedades son: no exponerse a cambios bruscos de temperatura, mantener bien abrigados a niños y adultos mayores, no dormir a niños muy pequeños en medio de dos personas ante el riesgo de asfixia, entre otras.

Además se pide a la comunidad evite sobre cargar las conexiones eléctricas con las series de luces navideñas, no encender leña o carbón al interior de viviendas que no cuenten con suficiente ventilación y finalmente supervisar el uso de pirotecnia por parte de menores.

Finalmente, revisar las instalaciones eléctricas y de gas, desconectar las luces decorativas durante las noches y no almacenar cohetes ante el riesgo de incendio o explosión.

Para mayores informes la Dirección de Protección Civil deja a la disposición sus teléfonos: 1878 0434 y 35; Bomberos 1771 2060 y 61; Policía 1771 2050 y 56 y Tránsito 17 71 2050 y 56.

Dejar un Comentario