Compartir
Tendrán Seguro Social los policías en Guadalupe.

Tendrán Seguro Social los policías en Guadalupe.

Anuncia el Alcalde Cienfuegos Seguro Social para policías.

  • Alcalde refrenda que la mitad del presupuesto de 2017 se destinará al rubro de seguridad.
  • Celebra posada navideña con efectivos de Seguridad Pública, Tránsito, Cruz Verde, Bomberos y Protección Civil.
  • Edil reconoce trabajo coordinado con la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Al encabezar la celebración navideña para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos reiteró el compromiso de destinar el 50 por ciento del presupuesto de 2017 a reforzar la seguridad y a que los efectivos puedan incorporarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Munícipe recordó que en fecha reciente el Ayuntamiento aprobó la contratación del IMSS para que de manera paulatina se ofrezca el servicio médico a los elementos operativos en el 2017.

Detalló que será en el primer semestre del próximo año cuando se concrete la prestación, representando un gran beneficio para las familias de los policías, tanto los oriundos de Nuevo León como los foráneos que tienen sus familias en otras entidades del país.

“Al mejorar el sistema de carrera policial, para que los elementos aspiren a tener una continuidad dentro de la misma corporación policiaca, se unificarán algunos sueldos, mejoraremos otros y también las prestaciones, como es la incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social”, adelantó Cienfuegos.

En el festejo navideño acudieron además de policias, personal operativo de la Cruz Verde, Protección Civil, agentes de tránsito y bomberos, así como representantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal.

El Edil exhortó a los elementos operativos a cumplir con el reto que representa la implementación del sistema de justicia penal acusatorio, al ser los primeros respondientes, para que trabajen coordinados con las demás instancias estatales y el poder judicial.

Para que se haga justicia y se castigue a quienes cometen delitos en Ciudad Guadalupe, por segundo año consecutivo se destinará más de la mitad los recursos municipales para seguridad, aseguró.

“Para el 2017, más del 50 por ciento de los recursos del Presupuesto de Egresos del Municipio se destinarán a la seguridad pública, luego de cumplir con el compromiso de crear el Instituto de Desarrollo Policial, a fin de formar una corporación modelo en Nuevo León”, externó Cienguegos.

Acompañaron al Presidente Municipal, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Manuel Navarro; el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara; el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Stahl, y el titular de Prevención Social, Demian Garza.

Igualmente, asistieron al festejo el Director de Policía, Alejandro Celaya; el Director de Tránsito, Alejandro Zúñiga; el Director General del DIF, Adrián Fernández Garza.

@pacocienfuegos

Dejar un Comentario