Compartir
Quiere Monterrey fotomultas para crear conciencia en la ciudadanía.

Quiere Monterrey fotomultas para crear conciencia en la ciudadanía.

Alcalde regio dice que las fotomultas no es medida recaudatoria, solo se busca crear consciencia en las personas.

 

Tras meses de prueba, el alcalde  Adrián de la Garza, asegura que propondrá al Cabildo de Monterrey la instalación de las fotomultas para el 2017.

De la Garza indicó que hace unos meses pusieron a prueba este sistema  con lo cual se redujo en un cien por ciento los accidente en lugares como la salida de Monterrey por la Carretera Nacional.

“Estamos ya en la etapa en la que vamos a poner este tipo de dispositivos, la finalidad es que se utilicen para que la gente haga conciencia de no incrementar la velocidad, además vamos a poner la señalización que se ocupa para que este todo en orden”.

Afirmó de la Garza; “No es con el afán recaudatorio, queremos crear conciencia en la ciudadanía, buscamos que haya menos accidentes y pérdida de vidas por el exceso de velocidad, la gente tiene que entender que no es posible que se ande a exceso de velocidad por calles y avenidas de Monterrey”.

Mencionó que este año próximo será cuando se busque implementar la  estrategia que ha funcionado en dos puntos que ya se establecieron  para el periodo de prueba en la Carretera Nacional y en Paseo de los Leones en la zona de Cumbres.

Mencionando también que en el municipio de Guadalupe se aprobó la instalación de este tipo de servicio para las fotomultas mediante una adjudicación directa a un proveedor.

FUENTE: ABC Monterrey

Dejar un Comentario