Compartir
Vigilan Feria del cohete en Guadalupe.

Vigilan Feria del cohete en Guadalupe.

El Municipio vigila con los cuerpos de auxilio los puntos de venta de las ferias del cohete.

 

Con el fin de evitar cualquier accidente o situación de riesgo, el municipio de Guadalupe mantiene un cerco de vigilancia en las tres Ferias del Cohete que se encuentran en el municipio.

 

Elementos de policía, bomberos y personal de Protección Civil se encuentran asignados de manera permanente en dichos puntos y con un horario extendido los días 24 y 31 de diciembre.

Los puntos donde se lleva a cabo el operativo de supervisión son en Juárez y La Patria, frente a la Estación de Bomberos Municipal, en Juárez frente a la Expo y en Juárez e Israel Cavazos.

El secretario de Seguridad Pública, Víctor Manuel Navarro Ortiz,  giró las instrucciones para que el personal asignado a ese operativo esté al pendiente a toda hora, toda la semana.

La finalidad, explicó el funcionario, es que no vaya a suscitarse un accidente por comisión u omisión en el manejo de este material inflamable, además de que se respete la normativa.

En cada punto de venta se encuentran dos elementos por cada unidad de auxilio y a cargo se encuentran comandantes de Policía y los coordinadores de Protección Civil y Bomberos.

En los puntos de venta de pirotecnia se encuentran también medidas de seguridad como punto de evacuación, de reunión y extintores, así como personal médico.

Dentro de las recomendaciones para la población y supervisiones de los puntos de venta está  no fumar dentro de estos lugares, prohibida la venta a menores de edad y estrictamente prohibido encender cualquier cohete.

FUENTE: INFO7

Dejar un Comentario