Compartir
Estos son los Estados donde venderán la gasolina más barata.

Estos son los Estados donde venderán la gasolina más barata.

Según la lista de precios de la gasolina y regiones de la CRE, las más baratas serán algunas zonas de Yucatán y Veracruz.

Ahí la gasolina Magna se venderá en 15.33 pesos, mientras que la Premium se ubicará en 17.11.

Los estados de Yucatán y Veracruz son las entidades en las que los mexicanos podrán comprar más barata la gasolina de Pemex a partir del próximo mes de enero, cuando entre en vigor el incremento de los precios promedio que anunció esta mañana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dividió al país en 90 regiones, 7 fronterizas y 83 del interior de la República, para respaldar el inicio del proceso de liberación de los precios. A partir del primer minuto de 2017, y hasta que se complete la liberación en cada una de las 32 entidades federativas, los precios variarán conforme a los costos reales de suministro en cada una de las regiones.

De acuerdo con la lista de precios de la CRE, en Yucatán, en la región 51 identificada como Progreso, la Magna se venderá en 15.34 pesos, mientras que la Premium se ubicará en 17.11 y el diesel en 16.41. La región 51 comprende los municipios de Buctzotz, Dzilam González, Dzidzantun, Mococha, Telchac Puerto, Conkal y Progreso.

En la región 72, en Veracruz,  la Premium también se ofrecerá a 17.11 pesos, mientras que la Magna podrá encontrarse por 15.33 pesos, el precio más bajo para ese tipo de combustible en el país. La región 72 la comprenden los municipios de Tlalixcoyan, Actopan, Alvarado, Jampa, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Puente Nacional, Ursulo Galván, Medellín de Bravo, La Antigua, Manlio Fabio Altamirano, Veracruz y Boca del Río.

Tamaulipas es otro de los estados que contará con “precios bajos”, por lo menos en su zona aledaña a Veracruz, pues en la región 30, Madero, los precios arrancarán en 15.37 para la Magna, 17.14 para la Premium y 16.44 el diesel.

FUENTE: SDP Noticias.

 

Dejar un Comentario