Compartir
UANL destaca por calidad e innovación en servicios educativos

UANL destaca por calidad e innovación en servicios educativos

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió el Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2015-2016.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó nueve distinciones a la Máxima Casa de Estudios, en las categorías de gestión administrativa, educativa y social.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) distinguió a la Universidad Autónoma de Nuevo León con el Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2015-2016.

La UANL fue merecedora de nueve galardones en las categorías de gestión administrativa, educativa y social. Durante el acto oficial, el Rector Rogelio Garza Rivera recibió las placas de primer lugar, el lunes 5 de diciembre, en el auditorio “Miguel Hidalgo” de la SEP.

Las distinciones fueron otorgadas a tres dependencias universitarias: Departamento Escolar y de Archivo, Departamento de Becas, y la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior.

El Reconocimiento a la Mejora de la Gestión tiene como objetivo resaltar aquellas prácticas que han contribuido a la mejora de los servicios educativos, a partir de la implementación de estrategias que enfatizan la eficiencia y eficacia en la administración de los recursos públicos.

El Departamento Escolar y de Archivo de la UANL ratificó su compromiso con la calidad e innovación en los servicios. El equipo de trabajo comandado por el ingeniero Lázaro Vargas Guerra sumó seis reconocimientos en el periodo 2015-2016: cuatro de primer lugar y dos de segundo lugar.

Durante el 2015, la dependencia universitaria obtuvo dos primeros lugares en prácticas de la gestión administrativa por la inscripción sistematizada a estudiantes de primer ingreso al posgrado, y un sistema evolutivo para certificados académicos de la UANL.

También se le reconoció un blindaje de formatos y contenidos de la documentación emitida; así como al sistema de gestión de la calidad que ha sido premiada en años anteriores.

El Departamento de Becas, que dirige el maestro Arnoldo Téllez López, recibió dos reconocimientos a la gestión social en 2015 por sus estudios socioeconómicos y los procesos sistematizados de renovación.

En la mejorada de la gestión educativa, la Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior recibió este 2016 una distinción de tercer lugar por su seguimiento académico en competencias de los estudiantes de bachillerato.

@RogelioGzaUanl

 

Dejar un Comentario