Compartir
Bronco pide explicación a SHCP por el alza a la gasolina

Bronco pide explicación a SHCP por el alza a la gasolina

Demanda Jaime Rodríguez al Gobierno federal, que Pemex funcione sin afectar a ciudadanos en el consumo de la gasolina.

Ante el incremento nacional en los precios de los combustibles para el 2017, que en la ciudad de Monterrey se reflejará  hasta con un 22.8 por ciento en la gasolina Premium, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón exigió una explicación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Rodríguez Calderón exhortó al Gobierno federal tomar medidas para hacer que Pemex funcione en beneficio de la economía nacional, pero sin afectar a los ciudadanos.

“Que nos explique cuál es la razón y por qué si el petróleo es de los mexicanos, si nosotros producimos petróleo, si nosotros tenemos en propiedad el petróleo, por qué tenemos que tener la gasolina en términos de competitividad”, señaló Rodríguez Calderón.

“¿Por qué hoy las refinerías están produciendo menos, cuál es la razón? Tenemos que ir al fondo del asunto y no solamente con el incremento resolver los problemas, y que de una vez por todas hagamos que Pemex funcione como debe de funcionar y no solamente lo tenga que pagar la sociedad”.

El Bronco pidió este miércoles al Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores, convocar a un encuentro de los mandatarios estatales para analizar con funcionarios federales los precios máximos dispuestos por Hacienda  para los combustibles.

“He estado mensajéandome con él (Ramírez) hoy y he estado pidiéndole que convoque urgentemente a una reunión de Gobernadores, de la Conago, para que podamos analizar esto y convoqué al Secretario de Hacienda y al Director de Pemex precisamente para que podamos estar enterados de cuál es la razón”, dijo Rodríguez Calderón.

Detalló que el Gobierno de Nuevo León analizará de qué manera impactará el incremento en las finanzas estatales. (gasolina)

FUENTE: ABC de Monterrey

Dejar un Comentario