Compartir
Detenido tras persecución

Detenido tras persecución

Dan autoridades de Guadalupe versión oficial de persecución y detención.

 

Después de los hechos registrados la mañana de este miércoles, donde una persona identificada como Felipe de 28 años fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, las autoridades del municipio de Guadalupe reiteraron que el personal actuó conforme a los protocolos establecidos, dada la situación de riesgo que representó este acto.

 

Según el parte informativo de los oficiales que se encontraban en el filtro de seguridad instalado sobre la avenida Eloy Cavazos en su cruce con san Sebastián, en la Colonia San Eduardo, se le marca el alto al conductor del automóvil Tiida color gris, haciendo caso omiso, por lo que se desata una persecución, dándole alcance en Eloy Cavazos y Francia.

 

Al llegar a este punto, el personal de la Policía de Guadalupe le pide al ahora detenido mostrar sus documentos y él opta por irse en reversa, pasando el vehículo sobre el pie de uno de los oficiales.
“El hecho de que el ciudadano no respete el llamado de la autoridad durante un filtro de seguridad, que huye del lugar, incluso avanza en sentido contrario por una de las principales avenidas, es una persona que ya está infringiendo la ley y se tiene que actuar en consecuencia”, declaró el alcalde Francisco Cienfuegos.

Las infracciones a las que se hizo acreedor Felipe Hernández Jerónimo son:

–        Hacer caso omiso a los oficiales.

–       Atropello.

–       Circular en reversa sin precaución.

–       Chocar

Cabe destacar que el detenido, según el dictamen médico que se realizó no se encontraba en estado de ebriedad y fue puesto a disposición del Ministerio Público por lesiones a un oficial de la Policía de Guadalupe y hasta el momento continúa detenido. (persecución)

“Invito a la ciudadanía a cooperar con los filtros de seguridad, ya que son para garantizar la seguridad de quienes vivimos o transitamos por el municipio, ya que estos han permitido reducir los índices delictivos que se han registrado en el área metropolitana; tenemos un compromiso para salvaguardar el dialogo y la integridad de las personas”, concluyó Cienfuegos Martínez, Presidente Municipal de Ciudad Guadalupe. (persecución)

@pacocienfuegos

Dejar un Comentario