Compartir
El Gas LP también podría aumentar

El Gas LP también podría aumentar

Con la liberación de los precios del gas LP a partir del primero de enero de 2017.

No implicará una angustia para los usuarios finales, sin embargo, en el precio ya se reflejarán los costos de transporte, logística de distribución y almacenamiento.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Empresas Conexas (Amexgas), Octavio Pérez dijo que el aumento podría darse de manera semanal o mensual y que además dependerá de la región dedistribución.

También explicó que la liberación de los precios permitirá a los consumidores escoger la empresa que para ellos ofrezca una mejor oferta.

Pérez resalto que Petróleos Mexicanos seguirá siendo el principal proveedor de combustible con el 65% de las ventas y distribución, pero consideró positivo el desempeño de la importación de gas LP por parte de empresas privadas.

Resaltó que los precios que a partir de enero pagarán los usuarios ya toman en cuenta los costos reales de energético, así como los de transporte y logística de distribución. Anteriormente esos costos eran absorbidos por las empresas, Pemex y el gobierno federal.

Por último mencionó que en invierno el precio suba por la temporada, pero que en primavera se realiza una reducción significativa.

FUENTE: La silla rota

Dejar un Comentario