Compartir
Estos autos se despiden en el 2016

Estos autos se despiden en el 2016

El auto Tsuru, dejará de producirse porque no cumplirá con la norma de seguridad vehicular.

 

Termina otro año y con él la producción de varios automóviles en México que, o no les fue bien en las ventas, o no cumplirán con la norma de seguridad vehicular, como el Tsuru.

Aquí la lista de los cinco modelos que concluyen su producción, de acuerdo con datos de la agencia en internet CarmatchMX:

Chrylser 200

Según informes del Centro de Datos Al Volante, de enero a julio de este año sus ventas cayeron un 75% en México, por lo que no es de extrañar que su cese de producción termine en diciembre del 2016 ya que no pudo competir con modelos como Honda Accord o Nissan Altima.

Además Fiat Chrysler Automobiles decidió descontinuar este sedán para enfocarse en vehículos tipo SUV y Pick Up.

En ese sentido, marcas como Ram y Jeep serán prioridad porque son los vehículos más rentables de la empresa.

Hyundai Genesis Coupe

Considerado como el único deportivo de la marca surcoreana, la última versión será la 2016 tras siete años de producción.

El modelo no pudo superar al Camaro y al Mustang, con sus 306 caballos de fuerza, por lo que la compañía decidió cesar su producción y enfocarse en una submarca de Genesis como Genesis G80 que está pensada para autos premium.

Dodge Dart

Regresó hace cuatro años, pero nos dirá adiós muy pronto. Debido a sus bajas ventas, Dodge decidió retirarlo del mercado ya que su diseño deportivo no logró convencer a los consumidores.

Ded las 200 mil unidades que esperaban se vendieran en Estados Unidos, sólo se adquirieron 34 mil 500.

El Centro de Datos Al Volante reveló que de enero a julio sólo se lograron vender 84 modelos Dart y por si fuera poco, el año pasado la marca informó que 14 mil 800 unidades debían revisarse por fallas en el sistema de termostato.

Nissan Tsuru

En México logró vender más de 2 millones de unidades y es considerado uno de los favoritos de los mexicanos, aunque también de los más inseguros.

Su estructura impide añadir dispositivos de seguridad para cumplir con la norma de autos nuevos, como bolsas de aire frontales y laterales.

Un informe de Latin NCAP indica que el modelo estuvo involucrado en cuatro mil accidentes mortales en el periodo 2007-2012.

Buick Verano

La marca Buick es muy popular en China, pero en el mercado norteamericano ya no se producirá más este modelo porque no logró competir contra el Chevrolet Cruze.

No obstante, la marca se enfocará en su crossover como el Encore, y seguirá con su línea de sedanes, Regal y LaCrosse.

FUENTE: Publimetro.

Dejar un Comentario