Compartir
Profeco revisa gasolineras en Nuevo León

Profeco revisa gasolineras en Nuevo León

Esto evitar que se realicen almacenamientos ilícitos del combustible, la Profeco inspecciona las estaciones

 

A pesar del presunto desabasto que se está dando en las gasolineras de Nuevo León, la Profeco en el Estado no ha detectado almacenamiento ilícito en las 45 expendedoras de combustible, así lo aseguró el delgado en la entidad, Raymundo Rodríguez Diego.

“Hasta la fecha se han revisado 45 gasolineras y en ninguna detectamos almacenamiento ilícito, estas revisiones por parte del personal de Profeco son aleatorias y no hemos localizado ninguna”, dijo el funcionario.

Rodríguez Diego también señaló que en caso de que su personal detecte algún establecimiento que almacene combustible realizarían de inmediato una denuncia a la PGR para que ellos realicen la investigación y el dueño de la gasolinera podría perder hasta la concesión.

“Nosotros no sancionamos por el almacenamiento ilícito, eso lo canalizamos a la PGR y ellos investigan, de comprobar que guardaron el combustible para obtener ganancias a partir de enero podrían hasta perder la concesión de vender el hidrocarburo”, agregó.

Así mismo, Rodríguez Diego dijo ellos no sancionan por el cobrar más o menos el precio de la gasolina, sino que vendan litros de menos al costo en vigor, es ahí donde ellos intervienen.

“Quiero aclarar que nosotros no sancionamos si venden más caro o más barato la gasolina o si la almacenan, el personal de Profeco sanciona a quienes venden litros de menos solamente, es ahí donde clausuramos la bombas, solo eso”, aclaró.

FUENTE: ABC de Monterrey

Dejar un Comentario