Compartir
Aumentan el precio de uvas por el festejo de Fin de Año

Aumentan el precio de uvas por el festejo de Fin de Año

Con la llegada del fin de año los precios de las uvas se disparan hasta en 139 pesos.

 

Al concluir el año viejo se tiene la creencia de que al pedir deseos comiendo uvas, una por cada campanada,  éstos se cumplirán.

De esta forma, las familias acostumbran a reunirse con sus seres queridos  y llevar a cabo esta tradición.

Las  uvas representan cada mes del año entrante, por ello la gente agregarán un deseo a cumplir por cada mes, concluyendo con 12 deseos en total.

Por ello, y a unos días de comenzar el 2017, ABC realizó un comparativo y constató la diferencia de precios, pues en algunos establecimientos se vende desde 25 pesos el medio y en otros se vende hasta en 139  pesos el kilo.

En un recorrido realizado en el Mesón Estrella, ubicado en la zona centro, para conocer los precios de la fruta, se oscila entre los  25 pesos el medio y 30 el kilo de uva.

Incluso los costos llegan  hasta los 50 pesos con o sin semilla, de las cuales, comerciantes confirman que la preferida de las personas es la uva globo sin semilla.

En comparación con los supermercados,  se constató que los precios son más altos, por ejemplo, en Soriana el precio de la uva es de  69 pesos y sin semilla a 49 pesos, mientras que en HEB el kilo de uva globo está en 79.5 pesos y sin semilla a  69.95 pesos,  mientras que la uva enfrascada alcanzan hasta los 139 pesos.

FUENTE: ABC de Monterrey

Dejar un Comentario