Compartir
Terapia del Sueño en Línea: ayuda al insomnio

Terapia del Sueño en Línea: ayuda al insomnio

Muchos de nosotros recurrimos a nuestros teléfonos inteligentes o ordenadores portátiles cuando tenemos insomnio.

Esto nos hace caer profundamente en los agujeros de las redes sociales hasta altas horas de la mañana. Sin embargo, un estudio encontró una manera más productiva de que los insomnes puedan usar Internet: programas de terapia de sueño en línea, que pueden ayudar a restaurar patrones de sueño regulares.

Informes del New York Times, aseguran que uno de cada diez adultos tienen insomnio diagnosticable, aunque la condición tiende a afectar a las mujeres más que a los hombres. El estudio, publicado en la revista JAMA Psychiatry, encontró que la forma típica de tratamiento para el insomnio – terapia cognitivo conductual – puede ser efectivamente aprendido en  línea a través de un programa interactivo. Científicos de la Universidad de Virginia reclutaron a 303 personas entre las edades de 21 a 65 años, con la mitad probando el producto de terapia en línea de seis semanas y la otra mitad recibiendo un “placebo” digital de educación y consejos sobre el insomnio.

El programa, llamado SHUTi, involucra técnicas tradicionales de terapia cognitiva, como la restricción del sueño – donde las personas establecen “ventanas de sueño” regulares – y otro llamado control de estímulo, que rompe la asociación del insomnio.

Después de un año, el 57 % de las personas que usaban el programa volvían a dormir normalmente. En contraste, sólo el 27 % de los que recibieron el “placebo” vio mejores patrones de sueño.

Continuamos viendo mejoras desde la evaluación de seis meses hasta finales de año, a pesar de que la gente había dejado de usar el programa, eso es muy buena señal”. Aseguró Dr. Lee Ritterband.

FUENTE: Muy Interesante

Dejar un Comentario