Compartir
Habrá repavimentación en zona poniente

Habrá repavimentación en zona poniente

Debido a la carga vehicular que transita por el sector, la repavimentación de estas vialidades estarán constituidas por concreto hidráulico.

El secretario de infraestructura del estado, Humberto Torres, definió la estrategia para la repavimentación del perímetro de la avenida Aarón Sáenz de Monterrey.

“Estamos acordando este día, trabajar permanentemente, día y noche, sobre esta zona, para acelerar los tiempos y disminuir la afección a la circulación, durante los trabajos de repavimentación”, explicó Torres.

Estos trabajos, forman parte del proyecto de presupuesto del Fondo Metropolitano, recurso federal que rehabilitará más de 2 millones de metros cuadrados de pavimento a lo largo de la zona metropolitana.

En Monterrey, uno de los objetivos más importantes es la avenida Aarón Sáenz y alrededores, trabajo que cuenta con cuatro contratos, los cuáles inician el próximo 9 de enero.

En el sector, se sustituirá el concreto asfáltico, al tramo que comienza en el cruce de Rogelio Cantú y hasta Pablo González, así como la avenida Díaz Ordaz, desde Miravalle y hasta Santa Catarina.

Son tres empresas las que se encargarán de entregar la primera etapa en los primeros días de julio, y darán mantenimiento a la vialidad por un espacio de 7 años.

Cabe señalar que estas vialidades serán más costosas que otras reparaciones, puesto que estarán constituidas por concreto hidráulico, debido a la carga vehicular pesada que transita en el sector.

FUENTE: ABC de Monterrey

Dejar un Comentario