Compartir
Aun no saben cuándo entregarán vales pendientes a adultos mayores

Aun no saben cuándo entregarán vales pendientes a adultos mayores

El pasado viernes culminó la entrega de vales para los beneficiarios de los programas de Adulto Mayor y de Personas con Discapacidad. Sin embargo, queda una gran cantidad de personas que no acudieron a recogerlos.

Del 10 al 23 diciembre, miles de adultos mayores y personas con discapacidad recibieron, en vale papel, los apoyos económicos mensuales que les da el Estado correspondientes a diciembre y enero.

Sin embargo, otros más se quedaron sin recibir el apoyo porque no se enteraron o no tuvieron quién los llevará a los centros de entrega.

Esos beneficiarios no se quedarán sin vales, pero ahora tendrán que ir por éstos al Pabellón Ciudadano y posiblemente repetir las jornadas de caos y desesperación que marcaron la primera entrega.

“No me dijeron nada, sólo me dijeron, vaya allá a Apodaca y anduve preguntando a dónde, yo vivo en la Moisés Sáenz, allá en la Carretera a Laredo”, relató el pasado viernes un abuelito que recorrió varios kilómetros de distancia para llegar a la Centro Comunitario Santa Fe de Apodaca.

Lo que la Sedesol estatal no ha definido es cuándo sería la entrega ni los horarios para quienes no acudieron por sus vales: lo único que han compartido es que posiblemente sea en la primera semana de enero.

Lo que también se desconoce hasta el momento es cuántos están pendientes de recoger sus apoyos aunque se estima que son miles.

La pasada entrega significó un calvario para adultos mayores que hasta tuvieron que salir del hospital.

“La traemos ahorita de la sesión de hemodiálisis y acaba de salir del hospital mi esposa”, expresó el viernes, David Huerta. (vales)

FUENTE: INFO7

Dejar un Comentario