Compartir
En Nuevo León arranca en los municipio el cobro del predial

En Nuevo León arranca en los municipio el cobro del predial

Desde temprana hora, decenas de personas acudieron a los diferentes módulos para realizar los pagos del predial con descuentos.

 

Ofreciendo descuentos, municipios de la zona metropolitana de Monterrey comenzaron a recibir los pagos del impuesto predial con el arranque del 2017.

Hubo quienes hicieron fila desde la noche del 31, para ser los primeros en cumplir con el cobro.

El municipio de Monterrey arrancó ofreciendo descuentos del 15 por ciento durante todo enero, mientras que en febrero será de un 10 por ciento.

Ofrece Guadalupe seguro contra incendios

El alcalde Francisco Cienfuegos acudió como cualquier contribuyente a pagar el impuesto predial. El munícipe estuvo acompañado por el Secretario de Finanzas y Tesorero, Jorge Domene.

Al igual que en Monterrey, también se ofrece un descuento del 15 por ciento para los contribuyentes que cumplan en el mes de enero, 10 en febrero y 5 en marzo.

Los primeros 20 mil serán acreedores de un seguro contra incendio y participarán en una rifa donde habrá premios como automóviles y pantallas LED.

Además, Cienfuegos recordó que se pueden realizar pagos con materiales reciclables como botellas de PET, cartón, cobre y aluminio.

La atención a los contribuyentes se ofrece en horarios de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas; sábado y domingo, de 9:00 a 13:00 horas.

Recauda San Nicolás casi 3 millones

Este 1 de enero, el municipio de San Nicolás recaudó 2 millones 960 mil pesos de un total de 2 mil 582 expedientes catastrales.

El Pabellón Ciudadano operó desde las 7:00 a las 13:00 horas, mientras que se pudieron hacer pagos en otros 12 módulos de la ciudad. De lunes a viernes estará de 7:00 a 19:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas, mientras que en los 11 puntos el horario es de 8:00 a 17:00 horas  de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 12:00 horas.

Santa Catarina pronostica más recaudación

El alcalde Héctor Castillo dio inicio al cobro del impuesto predial en una de las cajas de la tesorería municipal donde prevé una recaudación mayor comparada con el 2016, debido a que no hubo aumento en el impuesto.

“El día de hoy iniciamos cumpliendo nuestra responsabilidad como ciudadanos, pagando nuestro impuesto predial y afortunadamente vemos que mucho gente respondió en este primer día, ya que en Santa Catarina no estamos aumentando el predial ni tantito”, manifestó el munícipe, quien expresó que espera recaudar poco más de 110 millones de pesos.

En Santa Catarina también se aplica el 15 por ciento de descuento para pagos durante enero y se ofrece un seguro contra incendio de hasta 100 mil pesos, indicó Castillo.

El alcalde invitó a los contribuyentes a realizar los pagos en las diversas modalidades disponibles.

FUENTE: ABC de Monterrey

Dejar un Comentario